Carpaccio de calabacín con nueces

¡Hola mis queridas veganitas y veganitos! Vamos con una receta simple y deliciosa, con este Carpaccio de calabacín con nueces quiero despedirme del verano. Y esta receta bonita y apetitosa me ayudará a no llorar mucho la pérdida paulatina de luz y calor.

Soy persona de verano. Recargo mis baterías internas sacando la cabecita al sol, entusiasta de la calor, incluso me ilusiona sudar. Para mí es duro el cambio de estación. Siempre intento ver el lado positivo del otoño, incluso del invierno, pero me entristece su llegada.

Superplato de carpaccio de calabacín con nueces y queso vegetal estilo feta, la imagen refleja la presentación deseada, poniendo los ingredientes por capas.
Carpaccio de calabacín y nueces con queso vegano estilo feta

Siempre con la intención de alargar el máximo posible el verano (aunque solo sea en mi cabeza y en mi mesa), sigo haciendo ensaladas frescas, hasta que no llegue el frío de verdad.

A demás en este tiempo, en que todavía no ha llegado el frío, es más, durante el día hace calor, pues encuentro calabacines muy frescos y a buen precio, en todos los mercados. Por suerte, vivo en una zona bastante cálida y las plantas de calabacín todavía son productivas.

Carpaccio de calabacín con nueces y queso vegetal a elejir:

Plato decorado. Carpaccio de calabacín y nueces servido y decorado con perifollo fresco picado. Al lado del plato un calabacín a medio lonchear.

Os voy a explicar una receta muy fácil de preparar, este carpaccio de calabacín con nueces, al que también añadiré un poquito de queso vegetal. Podemos utilizar queso estilo feta (el más adecuado) o estilo cheddar. Es un entrante muy completo y quedará bien casi con cualquier acompañamiento.

Es mi intención ofreceros otra rica opción preparada con este vegetal, tan adaptable a muchas y variadas combinaciones. Recuerda los espaguetis de calabacín con salsa de almendras, timbales de calabacín, muy festivos, y prueba ha preparar una bechamel de calabacín delicada y ligera.

Ramillete de perifollo fresco.

La decoración final de este plato puede ser de lo más normal, utilizando perejil fresco, o algo más sofisticada si utilizas perifollo. El perifollo (Anthriscus cerefolium) es una planta aromática parecida al perejil, poco utilizada en España pero muy apreciada en Francia, Alemania y Holanda.

Si puedes conseguir el perifollo, es muy interesante en este plato, ya que tiene un sabor discreto y ayuda a que el resto de sabores sean más intensos. Su sabor puede recordar al anís, al hinojo o incluso al perejil, pero con un toque más dulzón.

Detalles

Raciones

4

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de cocinado

0 minutos

Calorías

*kcal/ración

Ingredientes y preparación:

Ingredientes

  • 3 Calabacines.

  • 30g Nueces peladas.

  • 100g Queso vegetal tipo feta (yo utilizo de la marca Violife que está muy conseguido).

  • 4cdas Aceite de oliva virgen extra.

  • Sal y pimienta molida al gusto.

  • 1cda Vinagre de manzana o de zumo de limón.

  • Perejil fresco o perifollo.

Instrucciones

  • Lavar los calabacines y quitar los extremos.
  • Hacerlos rodajas muy finas, casi transparentes. Reservar.
  • Desmenuzar el queso. Reservar.
  • Picar las nueces en pequeños pedacitos. Reservar.
  • Mezclar en un biberón o en un tarro de cristal con tapaderita el AOVE y el vinagre o limón. Agitar energicamente para integrar los dos elementos.
  • Lavar y secar el perejíl o el perifollo.
  • Montar la bandeja de servir o directamente en cada plato:
    1. Empezar por una capa fina de rodajas de calabacín
    2. Salpimentar al gusto
    3. Esparcir un poco de queso desmenuzado encima
    4. Seguir con las nueces picadas
    5. Acabar rociando un poco de la mezcla de aceite con vinagre
  • Hacer otra capa de carpaccio de calabacín y seguir los mismos pasos de arriba.
  • Para terminar, decora con unas hojas de perejil fresco picado o perifollo (lo que tengas a mano).
Carpaccio de calabacín con nueces y queso vegetal estilo cheddar

Espero vuestros comentarios, prometo leerlos todos. Decidme qué os parece este carpaccio de calabacín con nueces tan completo y saludable; si lo encontráis interesante, os animo a compartir la receta con otras personas.

Y por supuesto, no olvidéis hacer fotitos. Si las subís a las redes sociales etiquetadme para que las pueda ver; ¡me encantaría verlas! ya sabéis @susanveggie y el hashtag #susanveggie. Adéuuuu!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.